bolsos y carteras,

Olivia Palermo, presenta la colección maasai 2013

17:15 Nancy Almiron Carballo 0 Comments

Pikolinos eligio a Olivia Palermo para dar a conocer su proyecto solidario con mujeres maasai

Olivia Palermo, presenta la colección maasai 2013
Pikolinos es una marca española de calzados, que desde hace cuatro años colabora con la tribu Maasai con un proyecto de comercializarion alternativa y sostenible que garantiza la calidad de vida de esa comunidad.
En 2013 son ya 1.600 las mujeres que trabajan en esta línea de calzado étnico con diseños y motivos característicos de la artesanía maasai. Las propias mujeres, junto con el equipo de diseñadores de Pikolinos, trabajan en los diseños de las sandalias y accesorios siendo fieles a sus formas, colores y motivos tradicionales. Pikolinos distribuye las pieles entre todas las aldeas del Maasai Mara. Allí, las mujeres las reciben y se reúnen para bordar.
Una vez terminadas las pieles en Kenia y Tanzania, se envían a Elche donde se desarrolla el proceso final de producción y controles de calidad de las sandalias.
La iniciativa beneficia a toda la comunidad Maasai, una de las tribus más amenazadas del planeta, según Naciones Unidas. Así, su compromiso, fomenta la educación y el trabajo para una mejor calidad de vida de la comunidad. Los beneficios íntegros de esta colección se destinan a las mujeres maasai, que reciben un salario digno que les permite mantener a sus familias, su cultura, su estilo de vida y acceder a necesidades básicas como comida y medicinas.

Bolsos y sandalias bordados a mano por mujeres maasai coleccion 2013

sandalias de moda 2013 Pikolinos

sandalias de moda 2013 Pikolinos


sandalias y carteras artesanales Pikolinos
Cortadas en España en base a los diseños, las piezas de piel se envían al Maasai Mara para ser distribuidas entre todas las manyattas (asentamientos donde viven los maasai) que participan en el proyecto.
Por cuarto año consecutivo Pikolinos colabora con la tribu Maasai con un proyecto de comercialización alternativa y sostenible que garantiza la calidad de vida de esta comunidad.
Junto con la ONG ADCAM, trabajamos con las mujeres maasai que, desde la Sabana Africana, bordan a mano las pieles de la colección más especial de Pikolinos.

Olivia Palermo, presenta la colección maasai 2013 Allí, a miles de kilómetros de distancia, en la sabana africana, sin carreteras, conversando en swahili y rodeadas de animales salvajes, las mujeres conforman un entorno de trabajo singular para bordar las pieles de Pikolinos con las insignias, colores y diseños típicos de su identidad cultural. Una vez bordados, los productos se envían de vuelta a España, donde los zapatos y bolsos se terminan y se colocan en los canales de distribución.
Cada una de las mujeres que ha participado en el proyecto ha recibido un salario justo por cada par de zapatos bordado, establecido mediante acuerdo con la comunidad. Además, al finalizar el trabajo se realiza un pago a la comunidad en reconocimiento a la colaboración e implicación de hombres, niños y ancianos.

El resultado

Hoy son más de 1.600 mujeres las que se benefician de este proyecto, que ha crecido desde la prueba piloto que se hizo en primavera de 2010. La posibilidad de conseguir la sostenibilidad económica y poder cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias, hace que ninguna mujer haya querido estar fuera del proceso.
La distribución de esta línea de calzado se realiza en más de cuarenta cadenas de distribución a nivel internacional así como venta online. De esta manera, esperamos conseguir que la comunidad maasai pase a formar parte del catálogo de proveedores de Pikolinos, estableciéndose un circuito de comercialización estable en el sector del calzado.

Mirá como fue la llegada de Olivia Palermo a Kenia



Fuente: http://www.pikolinos.com/

You Might Also Like

0 comentarios: