Caro Cuore,

Trajes de baño 2013

17:46 Nancy Almiron Carballo 1 Comments

Al exitoso y aclamado bikini le ha salido un compañero de inmersión y sol para este verano 2013; El traje de baño

Firmas como Prada, Bottega Veneta, Michael Kors o Donna Karan han restado protagonismo al dos piezas para apostar por la unidad y hacer del bañador la estrella de la temporada.
Traje de baño 2013 Prada
Traje de baño de Prada

 La evolución del traje de baño en el tiempo

Que el bikini sigue siendo el rey está claro, pero el traje de baño, que durante un tiempo ha estado relegado a un segundo ( e incluso tercer) plano, está coleccionando seguidoras. Y es que parece que volvemos a empezar, ya que de la aparición del dos piezas en 1946 (aunque su boom llegó en la década del 70) el primero en "enseñar a nadar a las mujeres" fue este recatado hit.
Trajes de baño 2013 Class Life
Class Life colección 2013
Estas piezas nacen en 1930, una prenda con un escote estilo camiseta y un largo de pantalón que obligatoriamente cubría los muslos femeninos.El tejido empleado para realizarlo fue curiosamente la lana, la razón por la que meterse al agua el traje incrementaba su pers en tres kilos. De ahí el salto al ligero bikini, gracias a Louis Réard (su inventor) y a la bailarina de striptease Michelle Bernardini, que lo lució en un casino parisino.
A lo largo de las décadas se fue transformando y en los años 50 empezó a marcar la silueta femenina rindiendo culto al pin-up. ballenas para estilizar el cuerpo, pechos reforzados y escotes con tiras, palabra de honor o incluso en forma de corazón. En los 60 se dejó ver tímidamente porque fue el momento de esplendor del bikini, al igual que en los 70. En los excesivos 80 optó por adoptar el pseudónimo de sexy incrementando las vistas en el escote ( hasta con cremallera al estilo submarinista) y subiendo el tiro en los muslos para enseñar más piel.
En los 90 se fundió con la década en un alarde de minimalismo extremo, y en el siglo XXI empezó a reinventarse bebiendo de épocas pasadas. Tras este revival histórico hagamos una parada, en el presente, en el verano del año 2012/13, con una única finalidad, ver cómo vuelven para quedarse.
Caro Cuore trajes de baño verano 2013

Trajes de baño 2013
Con trench y con blazer, dos opciones elegantes.
Las expertas en el código summer también rinden pleitesía a esta pieza individualista y destacan la importancia que tiene la selección del tejido a la hora de confeccionarlo. Para Totón Comella artífice de TCN, es la clave: "Nosotros apostamos por el maillot que combina algodón y lycra con el voile. La sutileza de este tejido mezclada con la comodidad del punto es el secreto. 
En cuanto al más favorecedor es el atado al pecho. Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá opina igual: "Yo aconsejaría invertir en uno como el nuestro de la serie Corfú, de estilo retro, con cuello halter, sin arcos, copas ni forros pero que está realizado en un tejido extraordinario que se seca rapidísimo y moldea a la perfeccíon el cuerpo". Precisamente la silueta es uno de los puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo en concreto. "Los escotes palabra de honor o en pico con una abertura apenas pronunciada son más favorecedores, no tapan exageradamente y da un toque sexy ideal".
Nuestras piezas siempre tienen un aire vintage (el canal de la pierna no es demasiado elevado) y por ello es importante compensar con un buen escote, así se potencia la parte más sensual de la mujer. Además un bañador puede favorecer incluso más que  un bikini.
Para Nuria Sardá la máxima de "a cada cuerpo su traje de baño" es fundamental:  "Hay que tener en cuenta las proporciones y aquello que se quiere potenciar u ocultar"

Para Totón Comella el quid está en hallar "la pareja ideal": " El que más favorece es aquel con el que la mujer se siente cómoda y deja que se mueva con naturalidad.

En cuanto a escotes, el pecho reducido acepta bien un relleno (que en nuesto caso suele ser de quita y pon) y las formas cuadradas son la mejor opción para las que tienen más volumen"


Marcela Koury coleccion trajes de baño verano 2013
Marcela Koury coleccion trajes de baño verano 2013
El plus del traje de baño 2013: Puede alargar su jornada playera y aparecer en diferentes ocasiones. "El bikini es más practico para tomar sol, pero el traje de baño tiene una connotación sofisticada que lo hace idóneo para llevarlo en eventos sociales, y además permite un doble uso, ya que puede servir como top. Tiene cabida en otras situaciones, como en un barco o un club. Resulta elegante y estiliza más, es una opción que va ganando puestos con los años y debe estar siempre en el armario. Ya tenés el tuyo??

You Might Also Like

1 comentarios:

yo ya llevo dos veranos utilizando bañador y estoy encantada!!!

besos

♥Nshantel By Tamara♥