abrigos,

Diseñadoras argentinas que tejen abrigos y accesorios de lana

13:31 Nancy Almiron Carballo 0 Comments

Con impronta  argentina los abrigos de lana se ponen de moda este invierno 2013

Hay una nueva generación que diseña en lana y da aire fresco a los productos locales. Con propuestas de calidad las referentes de esta tendencia recuperan una tradición y le aseguran identidad actual.

abrigos de lana tejida

El nuevo diseño argentino especializado en lana se caracteriza por estructuras certeras. Los cárdigans y cache-coeurs son aptos para lucir tanto en otoño como en primavera. Para la temporada fría es ideal innovar con básicos y apostar por tejidos como el cashemere y mohair que, si bien son abrigados, se caracterizan por la ligereza.
En la busqueda de prendas que formen un guardarropa atemporal es aconsejable sumar tipologías que derivan del oncho y la capa. Ambas prendas se mantienen en tendencia y resignifican en cada temporada.
Otra opción son los suéteres de lana merino y alpaca. Además de proteger del frío, maximizan la imagen femenina de manera original.
 Las tejedoras como Mariela Allaix, Manuela Fernández y Florencia Llompart ofrecen ítems básicos generados en tejido de punto; en lo conceptual está la propuesta de la cordobeza Jezabel.
Noelia Vargas por su parte inspirada en los equipos que tejía su abuela, crea tapados con cuellos y gorritos que denotan siluetas trabajadas.
La tendencia de las laneras se legitima con Paula Ledesma, esta diseñadora presenta sus colecciones en el calendario de la moda local y tiene su boutique en Villa Crespo.
Fue Agostina Bianchi quien dio el puntapié inicial en esto de poner moda a la lana. Sus percheros se alzan en el barrio de Palermo, y con la técnica artesanal ofrece ítems legitimados por la moda de la calle, como trench, tejidos y leggings pensadas para estilizar las piernas.
Otras de las propuestas la ofrece Caro Sosa, quien imprime romanticismo a sus tejidos en hilo y satén, todo un trabajo artesanal y realizado con maquinarias manuales.

You Might Also Like

0 comentarios: