BAAM 39º,

BAAM ARGENTINA FASHION WEEK VERANO 2014 (resumen)

22:38 Nancy Almiron Carballo 0 Comments


BAAM ARGENTINA FASHION WEEK la cita obligada para los amantes de las nuevas tendencias

MÁs de 24 diseñadores presentaron sus propuestas en BAAM ARGENTINA FASHION WEEK, el ciclo de desfiles que cada temporada muestra lo mejor del la couture local

Los diseñadores locales y regionales, se destacaron en la 39° edición de la semana de desfiles que incluyó marcas como Ara Intimates, Marcela Koury y Markova. La apertura del ciclo estuvo a cargo de Benito Fernández, María Pryor, Gabriel Lage y Marcelo Péndola que, convocados por Silkey, realizaron vestidos con el leit motiv Diosas y Reinas.
Fueron  intensas jornadas de moda, uno de los momentos destacados fue el show de Marcelo Senra, que celebró sus 20 años en la moda. Es que el diseño nacional continúa creciendo y BAAM Argentina Fashion Week sigue siendo la plataforma preferida para los realizadores de Alta Costura.

Los vestidos de fiesta más destacados del desfiles...

Pia Carregal

Flores, bordados en piedras transparencias y cortes y geométricos se sucedieron en la pasarela de estilo romántinco. Encaje francés, seda natural y satén fueron los preferidos de la diseñadora.

Laurencio Adot

Tonos pasteles, versiones de off whitte y colores fuertes como turqueza, verde, naranja y coral fueron los elegidos para Rainbow, nombre que eligió para la colección de verano de DOT, una linea que recupera siluetas del los años 60 y los 90.

Silvie Burstin 

Los vestidos de fiesta son su especialidad y la sensualidad su marca registrada. Apostó fuerte a la dupla blanco-negro, pero también uso pasteles con terminaciones en oro y plata.




Calandra

Las estampas con palmeras, flores y búlgaros tienen gran protagonismo en la línea. Algodón y jersey se combinan en los conjuntos mas informales entre los que se destacan los tailleurs y las faldas lápiz.

Adriana Constantini 

Op Art (con rayas en todas las direcciones), Vibrante (colores frutales y marinos, pero saturados), Sensorial (en una paleta de pasteles y con grandes dosis de blanco) y Náutico Relax (que mezcla rayas y lunares) son las líneas de la maison

Iara

Mario Vidal y Edgardo Coton siguen sorprendiendo con sus vestidos para novias. Esta temporada las espaldas descubiertas se llevaron todos los aplausos, también en los trajes de fiesta: entallados y con faldas larguísimas.



Marcelo Senra

Motivado por un viaje a Egipto, el creador bautizó Nilo a la colección con la que celebró su 20° aniversario. Los metales tienen gran protagonismo y complementan trajes de seda, encaje y organza.

Maria Prior

Fue una de las elegidas para la presentación de Silkey Mundial que presentó su nueva línea de coloración
Key Kolor Superstar con la consigna Diosas y Reinas. Los metalizados dieron la nota en la pasada de la diseñadora

Ramiro de Leon

El uruguayo combinó piezas despojadas, con una sola costura, con otras de elaborada moldería en las que las costuras adquieren preponderancia. Se animó a las tablas y a volúmenes de grandes proporciones.



Claudia Arce

Inspirada en el fondo del océano donde conviven algas, peces y corales, la propuesta de verano’14, Paraíso Tropical, abunda en faldas de caída etérea y cinturas marcadas.

Gabriel Lage 

Guipure, organza, tul plisado y bordados se sucedieron en la breve pero lujosa presentación del couturier en el marco del desfile Diosas y reinas, de Silkey Mundial.

Catalina Rautenberg

Apasionada por los textiles con historia, se distingue por recuperar piezas antiguas para crear etéreos vestidos que son románticos e ingenuos al mismo tiempo.



Marcela Koury.

Aparte de los conjuntos de underwear mostró trajes de baño con una paleta de cítricos y verdes sintetizó
el espíritu alegre y descontracturado del verano. Los complementos -lentes oscuros y bolsos extra large fueron igualmente coloridos y divertidos.

Ara Intimates

Flor Torrente y Felipe Colombo tocaron en vivo durante el show de Ara Intimates, la firma de lencería de
Araceli González que para este verano se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas y llamó Wonderland a
su colección en la que abundaron los encajes tanto en corpiños armados como en culotes de tiro bajo.


Cynthia Martos

La joven mostró una propuesta muy fresca, con teñidos batik, efectos en degradé y prendas metalizadas. Túnicas cortas, shorts y tops superpuestos fueron los preferidos.

You Might Also Like